lunes 25/1/21

Zuloaga anuncia una inversión de 40.000 euros en la Iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera

El proyecto incluye una obra integral de la cubierta y se ejecutará de manera inmediata para solucionar el problema de conservación del BIC.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy al alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, la colaboración del Ejecutivo para recuperar el Plan Director de la Iglesia de Santa María de los Ángeles, un patrimonio que se está deteriorando y presenta problemas de conservación.

Durante la visita realizada al municipio, Zuloaga ha explicado que su departamento va a invertir 40.000 euros en este proyecto, que se va a ejecutar de manera inmediata y que incluye una obra integral de la cubierta, que ponga fin al mal estado de conservación de esta edificación, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En este sentido, Zuloaga ha puesto en valor la colaboración institucional que ha posibilitado la puesta en marcha de este y otros proyectos como las obras del Castillo del Rey, financiadas por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de San Vicente, y ha resaltado la necesidad de efectuar estas mejoras al tratarse de "dos de los principales focos de atracción turística para San Vicente de la Barquera y para el conjunto de la Comunidad Autónoma".

Al mismo tiempo, el vicepresidente ha agradecido "el espacio de diálogo" con el Ayuntamiento y el Obispado para recuperar el Plan Director de la Iglesia de Santa María de los Ángeles, "este proyecto no podía seguir parado ni un minuto más".

También ha destacado el compromiso del Gobierno para responder las demandas que el alcalde le trasladó durante su última visita. "Debemos atender un patrimonio público y un Bien de Interés Cultural que representa no sólo a San Vicente, sino a toda Cantabria", sentenció el vicepresidente al término de la visita.

La Iglesia de Santa María de los Ángeles está reconocida como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de monumento histórico artístico desde el año 1931.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Zuloaga anuncia una inversión de 40.000 euros en la Iglesia de Santa María de los...
Comentarios