Transportes inicia la obra para eliminar el tercer carril de la N-634 en San Vicente y construir 82 aparcamientos

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado este lunes las obras para eliminar el tercer carril de la N-634, de entrada a San Vicente de la Barquera, donde construirá 82 nuevas plazas de aparcamiento y el primer tramo del carril bici.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, reorganizará la vialidad de la zona, en aproximadamente dos semanas, y mejorará la movilidad en uno de los principales accesos a la villa, que ganará un nuevo espacio para uso ciudadano y reforzará la seguridad vial.

En concreto, la actuación afecta al tramo entre la rotonda al barrio de La Barquera y Santillán, y con ella se habilitará un paseo para conectar la carretera nacional con el mirador de Santillán, ha informado el Ayuntamiento.

La obra ha comenzado a la altura de la rotonda de acceso al puerto pesquero, en el Paseo de la Barquera, y se prolongará durante dos kilómetros en dirección a Val de San Vicente, hasta llegar casi al cruce con la carretera autonómica que da acceso a la playa de Fuentes.

La alcaldesa de San Vicente de la Barquera, Charo Urquiza, ha celebrado el "compromiso" del Estado con la villa al ejecutar esta actuación "tan necesaria para vecinos y visitantes".