jueves 25/2/21

El transporte será gratis para alumnos de Comillas de primero de ESO inscritos en Cabezón

Alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda
Alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda

El transporte escolar será gratuito para los alumnos de Comillas de primero de la ESO inscritos en centros educativos de Cabezón de la Sal, gracias a un servicio que entrará en vigor el próximo curso escolar.

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación atiende la petición del Ayuntamiento comillano para extender la ruta de transporte a los Institutos de Educación Secundaria de Cabezón de la Sal, ya que hasta ahora solo era gratis para estudiantes del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera.

Al margen de los beneficiarios, de primero de ESO, el resto de cursos podrá utilizar las plazas que queden libres una vez asignadas, y en los cursos siguientes el derecho al servicio gratuito se irá extendiendo paulatinamente al resto de estudiantes.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda Llano, ha destacado en un comunicado que era una reivindicación "muy demandada" por los vecinos y ha expresado su "gran satisfacción" ya que esta nueva ruta supondrá "un ahorro mensual de entre unos 65 y 70 euros" por hijo para las familias del municipio.

Por su parte, la concejala de Educación, Mirta Peña, ha destacado que para su concejalía es "prioritario garantizar y facilitar" a las familias del municipio el acceso a los centros educativos que escojan.

El transporte será gratis para alumnos de Comillas de primero de ESO inscritos en Cabezón
Comentarios