martes 22/6/21

Val de San Vicente solicita a Industria facilidades económicas a los empresarios para instalarse en Los Tánagos

El consejero con el alcalde y la concejala

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, estudiará la propuesta del Ayuntamiento de Val de San Vicente para facilitar a los empresarios un precio "atractivo" de las parcelas del nuevo polígono industrial de Los Tánagos, en proceso de iniciar la venta de las parcelas.

Según ha informado el Gobierno, el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, ha planteado hoy a Marcano la posibilidad de articular alguna línea de ayudas que, junto las que podían aplicarse desde el Grupo de Desarrollo Rural Saja-Nansa, puedan contribuir a la llegada de nuevos empresarios al municipio para generar actividad económica y empleo.

Escagedo también ha solicitado a Marcano que parte del espacio de aprovechamiento que el Gobierno dispondrá en el polígono se ceda al Ayuntamiento con vistas a gestionarlo con el Grupo Saja-Nansa y organizar actividades de formación o bien cederlo a autónomos o emprendedores.

El ámbito total del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) a través del que se ha desarrollado el polígono tiene una superficie de 547.353 metros cuadrados y contempla una superficie de 32.743 metros cuadrados para vías y unos 600 aparcamientos; otra de 2.914 metros cuadrados para infraestructuras y servicios, y 11.690 metros cuadrados de espacios libres de uso público.

El polígono está dotado de las infraestructuras básicas para el desarrollo de la actividad empresarial e industrial, como el suministro eléctrico en baja y media tensión, la red de telefonía fija y móvil, la red de gas, la red separativa de abastecimiento de agua y contra-incendios, el saneamiento con red separativa, alumbrado público, áreas de aparcamiento, espacios reservados para la ejecución de infraestructuras y espacios libres de uso público acondicionados.

ALBERGUE Y OFICINA DE TURISMO

En otro orden relacionado con el turismo, el alcalde, que ha estado acompañado por la concejala Olga Borbolla, ha planteado a Marcano la ampliación del albergue de peregrinos de Serdio, que con 16 camas no puede cubrir la demanda de caminantes que se acercan para recorrer el Camino de Santiago o el Lebaniego.

Escobedo ha ofrecido a Marcano el terreno, propiedad del Ayuntamiento, para realizar la ampliación.

Escobedo y Borbolla también han solicitado a Marcano que la oficina de turismo de Unquera pueda ampliar su horario y no se limite a las fechas estivales y de Semana Santa, pues según han dicho, muchos visitantes acuden en busca de información cuando está cerrada, y por eso proponen que el personal pueda atender la demanda los fines de semana, los puentes y otros periodos vacacionales.

Finalmente, el alcalde y la concejala también ha ofrecido los terrenos municipales ubicados frente al polígono de servicios en Pesués para acondicionar un aparcamiento con el adecuado alumbrado y saneamiento.

Val de San Vicente solicita a Industria facilidades económicas a los empresarios para...
Comentarios