Cs pide la transformación digital del Ayuntamiento de Suances para no paralizar la actividad por la crisis del Covid

La portavoz de Cs en Suances, Ruth Pérez
photo_camera La portavoz de Cs en Suances, Ruth Pérez

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Suances, Ruth Pérez, ha demandado la "transformación digital" del Ayuntamiento para evitar que la actividad municipal se paralice durante la crisis del coronavirus.

En nota de prensa, Pérez ha criticado que desde que comenzó el estado de alarma no se han podido realizar plenos y comisiones telemáticas, o presentar mociones al carecer el Consistorio de medios técnicos y humanos para llevarse a cabo.

A su juicio, el escenario actual requiere "adelantarnos a los acontecimientos" y realizar apuestas de mejora sobre la productividad para que "cuanto antes" los ciudadanos, pymes y autonómos puedan aprovecharse y seguir manteniendo la actividad en la medida de lo posible.

Pérez ha recordado que en 2019 Cs presentó una serie de iniciativas dirigidas a implantar el uso de las nuevas tecnologías en la actividad diaria de la administración.

Entre ellas, destaca la modificación de la web municipal para facilitar la comunicación bidireccional con el ciudadano, informar en tiempo real y evitar desplazamientos; la celebración de plenos virtuales para evitar la presencia física y que se retransmitan de manera abierta y online para los vecinos, la instalación de cámaras de medición térmica para medir la temperatura corporal de las personas en espacios de amplia concurrencia y garantizar la seguridad sanitaria, ha explicado.

Además, desde Cs Suances se apuesta por la implementación de la gestión documental y el portal de ciudadano, una solución que gestiona todos los documentos municipales en formato digital y que permite acceder a la información de una manera mucho más ágil y segura.

En este sentido, demanda también el uso de la firma digital con validez legal para evitar desplazamientos.

Por último, Pérez ha propuesto al Ayuntamiento que haga "una apuesta por la realidad virtual", una solución que permite visualizar y ampliar la información a través de los dispositivos móviles.

La concejala ha señalado que implementar estas iniciativas "tardaría entre 15 días y seis meses", y con ellas se lograría "aumentar la capacidad de respuesta del municipio y dar cobertura a las necesidades administrativas de los vecinos y empresas.

"No podemos quedarnos atrás y la actual crisis del coronavirus es un punto de inflexión para adoptar nuevas estrategias digitales", ha concluido.

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