martes 02.06.2020

Capturadas más de un millar de avispas asiáticas reinas en un mes en Suances

avispa asiática
avispa asiática

El Ayuntamiento de Suances ha capturado más de un millar de avispas asiáticas reinas en un mes, el doble de las capturadas durante toda la temporada del año pasado.

Así lo ha informado hoy el Consistorio en un comunicado, en el que ha indicado que durante las últimas semanas ha instalado 70 trampas para frenar a la avispa asiática; una medida que se enmarca dentro del protocolo de vigilancia y control de esta especie invasora que se lleva realizando durante los últimos años.

Para el Ayuntamiento es "llamativo" que durante ese tiempo, aproximadamente un mes, se han capturado más de un millar de avispas reinas, lo que supone el doble del total de la campaña del año pasado, un incremento importante "que hace presagiar una campaña intensa".

El Consistorio ha recordado a los vecinos que, en caso de identificar un nido de avispa asiática, eviten manipularlo y llamen de manera inmediata al 112 para que se encargue de su correcta eliminación. También ha recomendado no hacer trampas caseras o, en todo caso, hacerlo siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Cantabria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Capturadas más de un millar de avispas asiáticas reinas en un mes en Suances
Comentarios