miércoles. 28.09.2022

El PRC insta al que ha sido su portavoz municipal en Santillana del Mar y candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, Francisco Javier González, a dejar su acta de concejal en la Corporación después de que haya anunciado a través de un medio de comunicación su marcha del partido.

En un comunicado, el partido ha avanzado que la edil regionalista Pilar Alcorta ejercerá de portavoz del PRC en el Ayuntamiento y han confiado en que González entregue el acta y deje tomar posesión al siguiente candidato en la lista del PRC en las elecciones de mayo de 2019, Luis Javier Cuesta.

El Comité Local del PRC en Santillana del Mar estudiará este miércoles, 12 de febrero, la situación creada por González, al que considera un "tránsfuga de libro".

Por ello, los regionalistas han anunciado en un comunicado que instarán a González a entregar el acta de concejal "que consiguió bajo el paraguas del PRC".

"Es su decisión ser un tránsfuga y los vecinos de Santillana no merecen estar representados por una persona que lo único que busca es imponer sus criterios", han apuntado.

Para los regionalistas, González ha actuado, "reiteradamente" con "deslealtad" hacia la formación, sus compañeros del Comité local y hacia la concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar Pilar Alcorta.

Los regionalistas han lamentado que "la falta de entendimiento" con González haya derivado en esta "desagradable" situación que "no gusta" al partido porque, según dice, "enseña una de las peores partes de la política".

No obstante, han subrayado que "continuarán trabajando por y para los santillanos", tal y como, según han señalado, han hecho durante décadas, tanto de la Administración local como desde el Parlamento o el Gobierno de Cantabria.

"Los vecinos de Santillana saben que quienes integramos el PRC somos gente comprometida con el municipio y con los pueblos que lo forman, y con vocación de servicio público", han apostillado.

El exportavoz regionalista de Santillana del Mar anuncia su marcha del PRC y el partido...
Comentarios