sábado. 20.08.2022

La Consejería de Sanidad acometerá las labores de mantenimiento que sean necesarias para mejorar la accesibilidad e infraestructuras del centro de salud de San Vicente de la Barquera, con el fin de garantizar mayor seguridad y confortabilidad en la atención a los pacientes.

Así lo ha trasladado el consejero del área, Raúl Pesquera, durante su primera visita institucional al municipio, donde, acompañado por el alcalde, Dionisio Luguera, y parte de la corporación municipal, así como del subdirector de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José Manuel Castillo, ha visitado el centro de salud para analizar "sobre el terreno" las principales necesidades de San Vicente de la Barquera en materia de salud.

En el recorrido por las instalaciones del centro sanitario de referencia en la Zona Básica de Salud (ZBS) San Vicente han estado guiados por la coordinadora del mismo, María Elena Serna, y por el responsable de Enfermería, Juan José Mier.

Durante la visita, las autoridades también han abordado con los profesionales cómo afecta a la atención sanitaria de la zona la gran presión demográfica que soporta el centro de salud de la localidad en la época estival.

La ZBS San Vicente tiene una población adscrita de 9.372 personas. Además del centro de salud ubicado en la localidad, sede del SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria), cuenta con consultorios médicos en Comillas, Unquera y Lamadrid.

Sanidad acometerá mejoras en la accesibilidad e infraestructuras del centro de salud de...
Comentarios