martes 22/6/21

Sánchez destaca el Campus Comillas como elemento tractor para el desarrollo de la economía comarcal

Laconsejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, asiste a lapresentación del libro ‘Amar a mares, morir a lunas’ escrito por MarinaSerrano, alumna del CIESE Comillas

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha destacado la importancia del Campus Comillas como elemento tractor para incentivar el desarrollo de la economía en la comarca y para convertirse en un polo de referencia en ámbitos como la innovación educativa y el emprendimiento de base social.

Así lo ha expresado en la presentación del libro poético- fotográfico 'Amar a mares, morir a lunas' de la autora Marina Serrano (Nina Gades), que ha tenido lugar hoy en el centro universitario CIESE-Comillas.

En este sentido, Sánchez ha felicitado a la autora por un poemario que "conjuga a la perfección la poesía y la fotografía para transmitir una sensibilidad muy vinculada al mar".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La consejera ha incidido que la realización de presentaciones como ésta "indican el camino que debemos seguir para otorgar a nuestros municipios e instalaciones el valor y la relevancia que se merecen".

En la misma línea, ha resaltado la importancia de este espacio adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda. "Por sus condiciones y por su equipamiento, el Campus Comillas dispone de todos los requisitos para convertirse en un agente tractor de la economía de la comarca", ha recalcado; un aliado natural, ha dicho, "que ayudará a combatir fenómenos tan preocupantes como el despoblamiento de las zonas rurales".

Elementos como la digitalización, la innovación o el emprendimiento, todos ellos vinculados al Campus Comillas, "son aliados fundamentales para garantizar las oportunidades de desarrollo y crecimiento en entornos alejados de los núcleos urbanos", ha incidido.

En un foro con más de 40 personas, Sánchez ha explicado la operación financiera ejecutada por el Gobierno de Cantabria para tratar de optimizar el rendimiento del Campus.

La adquisición de las participaciones sociales de la Sociedad de Activos Inmobiliarios que gestionan el Campus Comillas (SAICC) por parte del Ejecutivo regional tiene un doble beneficio. Por un lado, refuerza la solvencia de la Fundación Comillas y, por otro, reduce la incertidumbre sobre el principio de empresa en funcionamiento de la SAICC, ha dicho.

Esta gestión, según ha señalado la consejera, permitirá a ambas entidades concentrarse en la explotación de su objeto social. "En el caso concreto de la SAICC podrá plantearse otras vías de generación de ingresos a través de un mejor aprovechamiento de su propio patrimonio", ha indicado la titular de Economía y Hacienda. De esta manera, podrá optimizar las condiciones únicas de este enclave para albergar cualquier tipo de congreso, convención, evento o presentación.

"La adquisición de las acciones sociales abrirán las puertas al desarrollo de actividades económicas que contribuyan a fortalecer el tejido productivo de la comarca", ha manifestado María Sánchez.

En el acto también han participado la directora académica del CIESE-Comillas, Maricel Losada, el profesor del centro y autor del prólogo del libro, Javier Helgueta, y la alumna y autora del libro, Marina Serrano, así como miembros del equipo docente.

SOBRE LA AUTORA

Marina Serrano, gaditana afincada en Torrelavega, es fotógrafa y alumna del Grado en Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Comillas.

La joven artista se formó en la Escuela de Arte de Sevilla y es especializó en fotografía artística. Además, realizó varios másteres especializados en fotografía de concepto y creación (EFTI, Madrid), diseño gráfico y realizador web (CEV, Madrid), guionista de cine y televisión y la doble titulación de regidor de escenas y espectáculos y dirección cinematográfica (ESNECA Bussines School).

La joven autora recibió el Premio del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) en 2019 por su poemario 'Después de tanto arder'.

En su producción gráfica destaca un trabajo realizado por Serrano durante el confinamiento, 'El antídoto', que ha sido galardonado con el premio nacional de fotografía LUX, entre otros reconocimientos. El propio aislamiento fue su inspiración para mostrar un mundo onírico y surrealista a través de fotografías y poesía, fruto de la imaginación que todo artista necesita como vía de escape.Las obras que conforman este trabajo de Nina Gades serán objeto de una exposición entre los meses de junio y septiembre de este año en los espacios del Seminario mayor de Comillas.

Sánchez destaca el Campus Comillas como elemento tractor para el desarrollo de la...
Comentarios