San Vicente finaliza la reparación de caminos con una inversión total de 535.500 euros

San Vicente de la Barquera ha finalizado las obras de reparación y adecuación de 19 caminos en distintas zonas del municipio, lo que ha supuesto una inversión total de 535.500 euros, un ahorro frente a la licitación planteada inicialmente en 789.321 euros.

Se ha actuado sobre un total de 63.687 metros cuadrados y 14.000 metros de longitud, en unas tareas necesarias de adecuación que en un 54,45% se han impulsado por decisión de la Concejalía de Obras y en un 45,55% por las distintas Juntas Vecinales, señala el Consistorio en un comunicado.

Además, se han efectuado obras sobre todos los caminos solicitados conforme a las necesidades detectadas por la ingeniería redactora del proyecto, salvo un camino en Boria-Santillán, que fue excluido por un argayo que tuvo que reparar la Consejería, ya que hubiese paralizado el desarrollo del conjunto del proyecto.

El alcalde, Dionisio Luguera, y los concejales José Luis Noriega y Yolanda Ortega han visitado recientemente algunos de estos caminos, donde han podido comprobar el resultado de estas necesarias obras, y han valorado "positivamente" el impacto que estas obras tendrán en la "mejora de la calidad de vida de los vecinos".