viernes. 27.01.2023

San Vicente de la Barquera ha finalizado las obras de reparación y adecuación de 19 caminos en distintas zonas del municipio, lo que ha supuesto una inversión total de 535.500 euros, un ahorro frente a la licitación planteada inicialmente en 789.321 euros.

Se ha actuado sobre un total de 63.687 metros cuadrados y 14.000 metros de longitud, en unas tareas necesarias de adecuación que en un 54,45% se han impulsado por decisión de la Concejalía de Obras y en un 45,55% por las distintas Juntas Vecinales, señala el Consistorio en un comunicado.

Además, se han efectuado obras sobre todos los caminos solicitados conforme a las necesidades detectadas por la ingeniería redactora del proyecto, salvo un camino en Boria-Santillán, que fue excluido por un argayo que tuvo que reparar la Consejería, ya que hubiese paralizado el desarrollo del conjunto del proyecto.

El alcalde, Dionisio Luguera, y los concejales José Luis Noriega y Yolanda Ortega han visitado recientemente algunos de estos caminos, donde han podido comprobar el resultado de estas necesarias obras, y han valorado "positivamente" el impacto que estas obras tendrán en la "mejora de la calidad de vida de los vecinos".

San Vicente finaliza la reparación de caminos con una inversión total de 535.500 euros
Comentarios