jueves. 01.12.2022

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha obtenido 850.000 euros de los Fondos Next GenerationUE, el total de la ayuda que había solicitado, para instalar alumbrado LED, eficiente y sostenible, en el municipio.

Con esta actuación, que se licitará esta semana, se reducirán un 75% las emisiones de CO2 y un 75,5% el consumo y se ganará en calidad lumínica.

Así lo ha informado en un comunicado el teniente de alcalde, José Luis Noriega, que ha expresado su satisfacción por la concesión de esta ayuda, y ha explicado que el sistema se ha diseñado para la incorporación de tecnología domótica y para facilitar servicios de telegestión y comunicación punto a punto desde las propias luminarias.

El concejal ha recordado que se ha llevado a cabo un proceso previo de estudio y análisis para detectar las "graves carencias" y necesidades del sistema de alumbrado municipal.

Posteriormente, con el asesoramiento de los técnicos de la Dirección General de Industria y Energía y la colaboración de la adjudicataria, Soningeo, se llevó a cabo la redacción del proyecto de mejora y renovación del alumbrado público que ha obtenido la subvención.

El edil ha agradecido al consejero de Industria, Javier López Marcano, y al director general de Industria, Daniel Alvear, y su equipo, su "ánimo y consejos", que ha extendido a la empresa adjudicataria.

San Vicente de la Barquera obtiene 850.000 euros de fondos europeos para instalar...
Comentarios