miércoles. 07.12.2022

La localidad cántabra de San Vicente de la Barquera acogerá este jueves, 28 de noviembre, la fase clasificatoria de Cantabria y Asturias para el Concurso Nacional Maestro Parrillero.

Será a partir de las 12.00 horas y hasta las 14.30 horas en el puerto barquereño, donde competirán reconocidos parrilleros de ambas comunidades autónomas con el objetivo de clasificarse para la gran final de Salón Gourmets 2020.

El campeonato está compuesto por 15 clasificatorias regionales o de zona, donde el ganador de cada evento se clasifica para la gran final que se disputará en Madrid.

Hasta la fecha se han celebrado seis eliminatorias, a las que se sumará este jueves la de Cantabria y Asturias, en la que competirán Iván Rodríguez y Alex Fanjul, de las sidrerías 'Casa Trabanco' y 'La Tonada" de Gijón o Iván Vía, del restaurante 'Azabache', en la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana, entre otros.

Formarán parte del jurado el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, así como reconocidos gastrónomos e influencers de la zona.

El evento, abierto al público, incluye una degustación gratuita de croquetas a todos los asistentes a esta iniciativa, impulsada por Carnes Okelan.

San Vicente acoge la fase clasificatoria de Cantabria y Asturias para el concurso...
Comentarios