miércoles 12/8/20
Ruiloba

El Gobierno regional estudia el acondicionamiento de varios caminos rurales

El Gobierno regional estudia el acondicionamiento de varios caminos rurales

El Gobierno de Cantabria estudiará el acondicionamiento de varios caminos rurales del municipio de Ruiloba con el fin de mejorar sus comunicaciones.

A ello se ha comprometido este lunes el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), en la reunión que ha mantendio con la alcaldesa de Ruiloba, la también regionalista Sara Portilla, para analizar las principales necesidades del municipio.

En concreto, ambos han abordado la renovación del camino rural que conecta la zona del colegio con el monasterio en un tramo de menos de un kilómetro que precisa de un acondicionamiento en su firme.

Se trata de un proyecto que ha sido admitido en la orden de subvenciones de la Consejería y que se encuentra en trámite para que el Gobierno se encargue de su ejecución casi al 100%.

También han analizado el proyecto de mejora del acceso hacia el mirador de Yeyo, un tramo de 200 metros que requiere de una mejora en su firme, así como el camino que da acceso al parque del Remedio.

El consejero ha destacado la importancia de su mejora y se ha comprometido a estudiar con su equipo la posibilidad de agilizar los trámites de aquellos proyectos que estén pendientes de ejecutar y de estudiar la financiación de aquellos que el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de la Consejería, ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Blanco ha destacado la importancia del mantenimiento de las comunicaciones en los municipios de las zonas rurales de Cantabria para que actividades "tan esenciales" y propias de estas zonas como la ganadería o la agricultura se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, la alcaldesa de Ruiloba ha agradecido la predisposición del consejero para ayudar al Ayuntamiento en mejorar dentro sus posibilidades las infraestructuras que garantizan el normal funcionamiento de las principales actividades que contribuyen al desarrollo del municipio.

"Son obras muy importantes para que los vecinos puedan desarrollar sus actividades en el día a día sin problemas de accesos y para mejorar la imagen del municipio de cara a los turistas que hacen uso de sus espacios naturales", ha explicado Portilla.

RUILOBA PIDE EL ARREGLO DE PISTAS FORESTALES

Además, la alcaldesa ha aprovechado el encuentro para solicitar al consejero el arreglo de las pistas forestales del municipio con el servicio de mantenimiento de estos espacios con el que cuenta la Consejería.

Finalmente, han acordado la visita del consejero este domingo, 12 de julio, al municipio para asistir a la entrega de premios del Campeonato de Cantabria de Pesca Submarina, que este año se celebra en Ruiloba.

En la reunión también ha estado presente el concejal del Ayuntamiento de Ruiloba Borja Sordo.

El Gobierno regional estudia el acondicionamiento de varios caminos rurales
Comentarios