lunes 25/1/21
Ruiloba

Cs denuncia que la alcaldesa ha convertido el Ayuntamiento en su "cortijo particular"

Ayuntamiento de Ruiloba
Ayuntamiento de Ruiloba

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha criticado la "actitud dictatorial" de la alcaldesa del municipio, la regionalista Sara Portilla, que ha convertido el Consistorio "en su cortijo particular".

Según Bielva, la regidora no le "permite acceder desde hace seis meses a los documentos públicos", dando lugar a una situación de "indefensión" que no solo afecta a la concejala de la formación naranja, sino a todos los vecinos del municipio, como subraya en un comunicado.

"La alcaldesa no me permite realizar mis funciones como edil: rechaza cualquier petición de documentación pública ni me permite acceder a las actas de los plenos, pese a que ya hay sentencias que reconocen la obligación de los ayuntamientos de facilitar esta información para que podamos ejercer nuestra labor de control político", se ha quejado

En su opinión, la regidora ha trasladado su "animadversión personal" a todas las actividades que realiza la concejala de Cs, "dando lugar a casos graves de acoso y mobbing".

Bielva, que ha mostrado su intención de acudir al Defensor del Pueblo si la alcaldesa no depone su actitud, ha pedido que "cumpla con la ley" y permita a Cs, "hacer una oposición constructiva, en beneficio tanto de los vecinos que nos han votado como del resto".

Además, ha criticado que hace cinco meses solicitó un informe sobre el acceso de una finca particular a un aparcamiento, "una obra que se había paralizado ante el informe negativo del técnico" y que según Bielva "constituye un caso de presunta prevaricación".

"No me permite acceder al documento, pese a que lo he pedido en varias ocasiones, porque es consciente de que puede estar cometiendo alguna irregularidad", ha aseverado la concejala, quien ha señalado que Portilla piensa "que este es su cortijo y puede hacer lo que desee".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cs denuncia que la alcaldesa ha convertido el Ayuntamiento en su "cortijo particular"
Comentarios