sábado 18/9/21

Rescatan a una niña atrapada en el balcón de una vivienda en llamas en Unquera

El fuego ha calcinado por completo el salón y provocado daños en el resto de la vivienda, aunque la menor no ha sufrido daños
Bomberos actúan en una vivienda incendiada

Un incendio declarado esta mañana en una vivienda de un edificio de Unquera (Val de San Vicente) ha dejado a una niña atrapada en el balcón del domicilio, que finalmente ha sido rescatada por particulares sin haber sufrido daños ni requerir asistencia sanitaria.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido siete llamadas simultáneas alertando del suceso en torno a las 10.40 horas, cuando ha movilizado a bomberos de los parques ubicados en Valdáliga y Tama, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al 061.

Concretamente, el incendio ha tenido lugar en un primer piso de un edificio de tres plantas, que han desalojado los propios vecinos ante la virulencia de las llamas, según ha informado el 112.

Aunque la situación que más preocupaba era la de la menor que se encontraba en el balcón de la vivienda, a la que, finalmente, particulares que se encontraban en la zona han conseguido poner a salvo subiéndose en el techo de una furgoneta para acceder hasta ella.

A su llegada, los bomberos del 112 han extinguido el fuego, que ha calcinado por completo el salón y provocado daños en el resto de la vivienda, y han realizado labores refrigeración, revisión con cámara térmica y ventilación de la importante masa de humo generada, extendida por el domicilio y la escalera del edificio.

Rescatan a una niña atrapada en el balcón de una vivienda en llamas en Unquera
Comentarios