lunes 13.07.2020

Reanudada la búsqueda del pescador caído al mar en Ubiarco

Reanudada la búsqueda del pescador caído al mar en Ubiarco

Los equipos de rescate han reanudado con la llegada de la luz las tareas de búsqueda por tierra, mar y aire del pescador que cayó al mar este sábado en los acantilados de Ubiarco (Santillana del Mar).

Desde primera hora, embarcaciones de Guardia Civil y Salvamento Marítimo trabajan en la búsqueda del pescador desaparecido, junto con el helicóptero de Salvamento Marítimo y las agrupaciones de Santillana del Mar y Suances.

El accidente se registró sobre las 9:35 horas del sábado, cuando el hombre, de 45 años y vecino de Torrelavega, se precipitó al mar cuando pescaba en la zona, golpeándose en la cabeza. Posteriormente, desapareció en el agua.

Personas que se encontraban en la zona dieron la voz de alarma y avisaron al Centro de Atención de Emergencias 112 que movilizó un dispositivo por tierra, mar y aire.

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria estuvo sobrevolando la zona durante más de una hora con resultado negativo.

También participaron en el dispositivo embarcaciones y equipos de Cruz Roja, Salvamento Marítimo y Guardia Civil, así como técnicos de protección civil de la Dirección General de Interior de Ejecutivo regional.

Además, el Gobierno cántabro ha movilizado al equipo de psicólogos para atender a los familiares y amigos del pescador torrelaveguense.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Reanudada la búsqueda del pescador caído al mar en Ubiarco
Comentarios