El PP preguntará en el Parlamento qué pasos se han dado para terminar con las inundaciones en Molleda y Unquera

El Grupo Popular registrará una batería de preguntas en el Parlamento para conocer qué pasos han dado tanto el Ayuntamiento de Val de San Vicente como los gobiernos regional y nacional para terminar con el problema de las inundaciones en Molleda y Unquera.

Así lo ha indicado el PP este miércoles en nota de prensa, después de que el Ejecutivo cántabro activara el Plan de Inundaciones (INUNCANT), en fase de preemergencia, ante la crecida de los caudales de los ríos Deva, Nansa, Escudo, Saja-Besaya e Hijar, tras superar el nivel de seguimiento.

El diputado 'popular' Roberto Media ha asegurado que esta situación "podía haber sido evitable" dado que el pasado mes de abril ya se informó al Gobierno autonómico sobre "el peligro que suponía no tomar medidas ante lo que consideraron abandono que estaban sufriendo los vecinos de Molleda y Unquera por las inundaciones que sufrían año tras año".

Así, ha recordado que se instó al Ejecutivo a que aprovechara los meses de verano para realizar las actuaciones necesarias para que los vecinos que tienen sus propiedades junto al arroyo que desemboca en el Deva "pudieran dormir tranquilos y sin miedo a inundaciones". Unas actuaciones que también han sido reclamadas en varias ocasiones por la Plataforma Vecinal de la localidad "sin éxito".

"Denunciamos en abril que ni Ayuntamiento, ni Gobierno, ni Delegación estaban tomando medidas para evitar las inundaciones en Molleda y Unquera y hoy vemos las consecuencias de su dejadez", ha lamentado Media, quien ha responsabilizado a Gochicoa y a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, de "hacer oídos sordos con Molleda y Unquera".