martes 22/6/21

El PP pide que no se derriben los puentes Sel del Rey y Los Tánagos como pretende ADIF

Un puente cerrado en Val de San Vicente

El Partido Popular de Val de San Vicente ha pedido que no se derriben los puentes sobre la vía de Sel del Rey y Los Tánagos, como pretende el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), y ha vuelto a reclamar su reparación y reapertura inmediata.

Los populares han calificado de "muy decepcionante" el resultado de la reunión mantenida este jueves por el alcalde del municipio, Roberto Escobedo (PSOE), con representantes de la Delegación de Gobierno porque, en su opinión, "no se ha dado ninguna solución, sino que se ha ahondado más en el perjuicio de los vecinos".

Así lo ha dicho el portavoz municipal del PP, Carlos Hevia, quien ha advertido de que el proceso de derribar los puentes y sustituirlos por nuevas estructuras --como se ha planteado-- puede dilatarse mucho en el tiempo en tanto se resuelve de quién es la competencia de reponer los pasos y los permisos para hacerlo.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Hevia ha recordado que estos puentes permiten el paso sobre la vía del ferrocarril Santander-Oviedo, comunicando el barrio Sel del Rey de Serdio y el de Los Tánagos de Pesués, y que permanecen vallados desde el pasado martes obligando a los usuarios a dar una vuelta que aumenta en seis kilómetros la distancia para poder cruzar de un lado a otro del trazado ferroviario.

Una situación que perjudica gravemente a los vecinos y a varias estabulaciones ganaderas para las que hacer ese rodeo conllevará repercusiones económicas, ha apuntado.

Por eso ha instado a Escobedo a "seguir presionando" a ADIF y a la Delegación del Gobierno en Cantabria y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que se dé una solución, porque "todas estas administraciones del PSOE han dejado tirados a los vecinos al no hacer nada por el mantenimiento de ambas estructuras a pesar del lamentable estado que presentan desde hace años".

"El Gobierno del Estado no ha hecho nada y el Gobierno municipal tampoco teniendo conocimiento del mal estado de estas infraestructuras y ahora se llevan las manos a la cabeza", ha abundado.

En este sentido ha recordado que en 2018 el Pleno municipal aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular urgiendo la revisión de los puentes y la adopción de medidas para su correcto mantenimiento y "hasta hace dos meses el Ayuntamiento no había hecho nada al respecto". "Claro, ahora pasa lo que pasa y la cuenta atrás para el derribo de los puentes ya está en marcha", ha lamentado Hevia.

El PP de Val de San Vicente ha pedido que se convoque un Pleno extraordinario y urgente para mostrar el rechazo a esta actuación unilateral de la empresa pública ADIF.

El PP pide que no se derriben los puentes Sel del Rey y Los Tánagos como pretende ADIF
Comentarios