Peleas, cinco accidentes y 42 denuncias de tráfico en las fiestas de Comillas

Las Fiestas del Santo Cristo del Amparo, celebradas entre el 11 y el 20 de julio en Comillas, se han saldado con casos de peleas, 42 denuncias por infracciones de tráfico, cinco accidentes y varios episodios de alteración del orden público durante las madrugadas.

Desde el inicio de las fiestas, la Policía Local de Comillas ha gestionado un total de 306 llamadas relacionadas con aspectos de tráfico, asistencia, altercados y apoyo logístico a los eventos.

Además, se realizaron tres pruebas de alcoholemia con resultado negativo y se prestó asistencia en una decena de casos por objetos perdidos o personas que requerían ayuda médica.

Son datos que se han presentado este lunes en la Junta Local de Seguridad para evaluar el dispositivo especial desarrollado con motivo de las fiestas.

Durante la reunión se ha realizado un balance general del operativo y de las principales incidencias registradas, en un contexto de gran afluencia.

El dispositivo ha contado con un importante refuerzo de medios humanos y materiales, como una unidad de intervención del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil compuesta por unos 19 efectivos. También han participado activamente la Policía Local, Protección Civil y personal sanitario, lo que ha permitido desarrollar un seguimiento continuo y actuar con rapidez ante cualquier incidente, ha informado el Ayuntamiento.

La Junta Local de Seguridad también ha abordado las incidencias gestionadas por la Guardia Civil, que serán tramitadas conforme a los procedimientos establecidos por dicho cuerpo.

El Ayuntamiento ha valorado de forma positiva la implicación de todos los cuerpos y servicios que han participado en este dispositivo, a los que ha trasladado su agradecimiento. "El refuerzo de la presencia policial, el control de accesos en zonas de alta concentración y la colaboración ciudadana han sido claves para el correcto desarrollo de unas fiestas que, a pesar de ciertos incidentes, se han celebrado con normalidad", ha señalado.