Obras Públicas tiene casi completados los desbroces de las carreteras de la costa cántabra

Gochicoa supervisa los trabajos que se están realizando en la CA-135 que une Cabezón de la Sal y Comillas
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, supervisan las tareas de desbroce en la CA-135 a su paso por el municipio

La Consejería de Obras Públicas tiene casi completadas las tareas de desbroce en las cunetas de las carreteras de la costa y los trabajos avanzarán progresivamente hacia el interior de la comunidad autónoma para tener "todo rematado y en perfecto estado antes del invierno" y lograr que el entorno paisajístico sea "más agradable".

Así lo ha avanzado el consejero del área, José Luis Gochicoa, que este lunes ha supervisado la ejecución de los trabajos que está llevando su departamento en la carretera CA-135 que une Comillas con Cabezón de la Sal.

Gochicoa ha considerado que estos trabajos de desbroce en las carreteras de Cantabria son algo "fundamental" para garantizar la seguridad de los vehículos y de los peatones y, por ello, ha destacado el "importante esfuerzo" que realiza el Ejecutivo regional a estas tareas, a las que destina más de 1,8 millones de euros al año.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El consejero ha estado acompañado en su visita de este lunes por la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, que también ha puesto de relevancia la importancia de la prevención y la seguridad, especialmente en una villa que, según ha dicho, recibe tantos turistas. Además, ha considerado que este tipo de acciones contribuyen a una mejor imagen del municipio.

Además del desembolso del Gobierno regional para estos trabajos de desbroce en las carreteras de la comunidad este año se mantiene la partida destinada específicamente para la eliminación de lo plumeros conforme a los protocolos establecidos por la Consejería de Medio Ambiente.