Obras Públicas dará continuidad a las actuaciones en Cóbreces con un nuevo mirador

10:00 horas. Despacho del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio
y Urbanismo
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis
Gochicoa, se reúne con el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones. 
01 de diciembre de 2021
photo_camera 10:00 horas. Despacho del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones. 01 de diciembre de 2021

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo dará continuidad a las actuaciones que se ha llevado a cabo en Cóbreces con la próxima ejecución de un mirador en la zona, tal y como ha confirmado el titular del departamento, José Luis Gochicoa, al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, en un encuentro en el que han abordado las principales necesidades del municipio.

Esta actuación contribuirá a "dar valor a un recurso público que era de paso" -ha destacado el consejero- "para que la gente pueda ir directamente y disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece Cóbreces".

Al margen de esta intervención, sobre la que ya trabaja la Consejería, el regidor ha solicitado financiación para urbanizar el entorno de la iglesia parroquial de Novales, algo sobre lo que Gochicoa se ha comprometido a analizar la mejor manera de actuar con un pavimento "más acorde al bien de interés local".

Además, en materia de caminos peatonales también ha confirmado a Bretones que ya se está trabajando en el que discurre de Cóbreces hasta Novales y, próximamente, se comenzará el anteproyecto desde éste último punto hasta Oreña.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su agradecimiento por las inversiones que se han realizado en el municipio y que son "muy importantes" para mejorar la seguridad vial en la zona, en relación con la mejora de la carretera entre Cóbreces y Puente San Miguel, y por la buena acogida de otros proyectos "muy demandados por los vecinos", informa el Gobierno en un comunicado.