Obras Públicas amplía el alumbrado en cuatro puntos del casco urbano de Comillas

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha finalizado la ampliación del alumbrado público en cuatro puntos del casco urbano de Comillas, que ha supuesto una inversión de unos 45.000 euros.

En concreto, se ha actuado en más de 350 metros lineales repartidos entre el camino de Santa Lucía, paseo de Rovacías, paseo del Jarón y la cuesta de Costanilla de la Cruz, que son "zonas frecuentemente transitadas por los vecinos de la villa" y que "no contaban con la iluminación adecuada", ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda.

Y ha destacado que, además de aumentar y mejorar estos cuatro puntos, se han instalado luminarias led, con lo que "se optimiza el rendimiento y la calidad lumínica de las vías, reduciendo los costes energéticos y de mantenimiento".

También ha recordado que, gracias al programa 70/30 la Consejería, el Ayuntamiento está impulsando la tercera fase de la renovación del alumbrado público, por lo que ha remarcado la importancia de contar con el apoyo del Gobierno regional y ha resaltado el "enorme trabajo" que se lleva a cabo desde la Concejalía de Obras Consistorio.

En este sentido, el concejal del área, Julián Rozas, ha asegurado que con la renovación del alumbrado público se culminará un proyecto ejecutado desde 2017 que ha contado con la financiación del IDAE para la primera fase y de los fondos FEDER para la segunda, obras que supondrán "reducir costes para el municipio y un rápido retorno de la inversión, a la par que la mejora de las infraestructuras".

Además, ha recordado que el municipio ya cuenta con 1.039 farolas con tecnología led, con las que se ha logrado reducir el consumo en más de un 35%.