Las obras para acabar con las inundaciones en Muñorrodero (Val de San Vicente) finalizarán en 15 días

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, visita las obras de la localidad de Muñorrodero.

Las obras para solucionar el problema de inundaciones en la localidad de Muñorrodero, en Val de San Vicente, podrían estar "prácticamente finalizadas" en 15 días.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el regionalista José Luis Gochicoa, quien ha visitado la zona para comprobar el estado de los trabajos que se están llevando a cabo.

Allí se ha mostrado "muy satisfecho" por dar solución con una actuación, según ha dicho, "largamente demandada", ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Además, en su opinión, la obra se está desarrollando "con un coste mínimo y las menores afecciones posibles" pues --ha explicado-- la solución que se ha adoptado repercute principalmente en la carretera autonómica que atraviesa el núcleo para no causar perjuicio a las viviendas.

Por su parte, el alcalde, Roberto Escobedo (PSOE), ha afirmado que Val de San Vicente "está hoy de enhorabuena", y especialmente los vecinos de Muñorrodero, que, según ha comentado, ven como una obra "tan deseada", destinada a terminar con los episodios de inundaciones en la zona, ya se encuentra "muy avanzada".

Por ello, ha trasladado su agradecimiento y el de todos los vecinos al consejero de Obras Públicas por "cumplir el compromiso" de intervenir en Muñorrodero, "más allá de la posibilidad económica del momento, por su preocupación hacia el problema que venía sufriendo todo el pueblo".

En cuanto a la solución técnica que se está desarrollando, el director de la obra ha detallado que principalmente se trata de recoger el agua y el resto de depósitos mediante dos tubos canalizados a la zona de la bolera, en un aliviadero, y se desvía al cauce mediante un tubo de 1.200 milímetros que discurre por debajo de la carretera autonómica.