martes 22/6/21

El Gobierno invierte 29.000 euros en la reforma del centro cívico de Toñanes, en Alfoz de Lloredo

La Consejera De Presidencia, Interior, Justicia Y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, Visita Las Actuaciones Realizadas Por Su Departamento En El Centro Cívico De Toñanes.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha visitado este miércoles Alfoz de Lloredo, acompañada de su alcalde, Enrique Bretones, para conocer el estado de la obra de reforma estructural en el edificio de las antiguas escuelas de Toñanes, utilizado como centro cívico, ejecutada por su departamento para incrementar sus espacios y las dotaciones destinadas a los vecinos.

La actuación ha sido financiada con el programa de obras municipales de la Dirección General de Administración Local del Ejecutivo regional con una cuantía cercana a los 29.300 euros, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La actuación ha consistido en el forjado de la primera planta de las escuelas de Toñanes, así como la realización de remates y el acondicionamiento de las instalaciones.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La consejera ha valorado este tipo de actuaciones que, "aunque sean pequeñas en términos de inversión, son importantes para luchar contra el despoblamiento rural y para que las localidades cuenten con servicios públicos de calidad que ayuden a fijar población".

Asimismo, ha señalado que se trata de una actuación demandada por los vecinos y que servirá de espacio de encuentro y uso dotacional para todo tipo de edades.

Por su parte, el alcalde ha señalado que esta actuación buscaba ampliar el espacio del centro cívico y construir así un nuevo forjado para la primera planta destinada al uso de la instalación como almacén y para la organización de eventos sociales y lugar de reuniones de los vecinos de Toñanes.

Bretones ha agradecido a la consejera su disposición a la hora de ayudar a los pueblos pequeños y ha calificado de "ejemplo" la colaboración entre ambas instituciones, Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y Gobierno de Cantabria.

La Consejería ha llevado a cabo la primera fase de la obra, "lo más costoso de ejecutar como el forjado, las escaleras y la división del local en dos zonas, de manera que ofrezcan más espacio y amplitud al mismo", ha expresado el alcalde.

De esta manera, el Ayuntamiento, a través de los operarios de usos múltiples, concluirá las obras de rehabilitación del edificio con el objetivo de dotar a los vecinos de Toñanes de un centro cívico.

Además, la consejera ha recordado que en 2021 el Ayuntamiento contará con casi 140.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia.

En esta línea, ha trasladado al alcalde que el Gobierno comparte con los ayuntamientos la importancia de conservar este mecanismo de financiación "tan demandado y valorado" por las entidades locales, además de ofrecer la necesidad de dotarlas de los "recursos necesarios" para que puedan actuar con "garantía y seguridad" en situaciones de emergencia.

El Gobierno invierte 29.000 euros en la reforma del centro cívico de Toñanes, en Alfoz...
Comentarios