domingo. 03.07.2022

La Fundación Comillas lanza sus Becas de Calidad y Excelencia para el Grado de Estudios Hispánicos

Como novedad, este año la institución ofrece una nueva ayuda que premiará además del expediente académico, otro tipo de méritos

La Fundación Comillas ha lanzado su convocatoria de becas propias para los estudios del Grado Oficial en Estudios Hispánicos de su Centro Universitario CIESE, adscrito a la Universidad de Cantabria.

En total se otorgarán un total de siete Becas de Calidad y Excelencia para los alumnos de nuevo ingreso. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 3 de julio de 2022.

El programa de becas y ayudas de la Fundación Comillas para cursar estudios en el Centro Universitario CIESE-Comillas ha sido elaborado con el objetivo de facilitar a todos los estudiantes las mismas oportunidades de acceso a los estudios universitarios garantizándoles la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, según ha explicado la institución en un comunicado.

NUEVA BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Como novedad este año dentro del programa de Becas Fundación Comillas, la institución ofrecerá una nueva Beca de Excelencia Académica.

Esta distinción tendrá en cuenta, además del expediente académico del alumno, criterios como los méritos de los candidatos relacionados con la experiencia y formación en actividades artísticas y culturales, la práctica deportiva o el ejercicio profesional en el ámbito de la cultura y el español.

Para optar a esta modalidad, el estudiante deberá tener además de esta formación integral, una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato.

Además de esta Beca de Excelencia, los alumnos de nuevo ingreso también podrán optar a las Becas de Calidad Académica, que se conceden a aquellos que acrediten una buena nota en el expediente académico.

Esta ayuda se divide en dos modalidades: la modalidad A (para alumnos con un expediente superior a 8; puede cubrir el coste total de la matrícula y las tasas académicas) y la modalidad B (para alumnos con expedientes académicos superiores a 6; puede cubrir el 50 por ciento de la matricula y las tasas académicas).

Los estudiantes interesados en solicitar estas becas deberán enviar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y la documentación exigida en las bases de la convocatoria, publicadas en la web de la Fundación Comillas a la dirección de correo electrónico [email protected] dentro de los plazos establecidos.

OTRAS AYUDAS Y FACILIDADES DE PAGO

De manera complementaria al programa de becas, otro medio de ayuda que ofrece la Fundación Comillas a todos sus estudiantes universitarios es el programa de facilidades de pago de los costes de matrícula mediante pago fraccionados en los nueve meses del curso académico y sin ningún tipo de recargo adicional.

Asimismo, desde la institución también se ofrece un programa de ayudas al transporte universitario para aquellos estudiantes que soliciten el servicio de autobús proporcionado por el centro y que hace la ruta desde Santander a Comillas, con paradas en Torrelavega y Cabezón de la Sal.

La Fundación Comillas lanza sus Becas de Calidad y Excelencia para el Grado de Estudios...
Comentarios