martes 22/6/21

La 'Escuela de Medio Ambiente' de Comillas se inaugurará en junio

El Ayuntamiento de Comillas inaugurará la 'Escuela de Medio Ambiente' el fin de semana del 4 al 6 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con una serie de actividades al aire libre que se desarrollarán bajo el lema 'Solo se cuida lo que se conoce'.

El programa organizado por la Concejalía de Medio Ambiente incluye sesiones de buceo, escalada, senderismo familiar, taller de cajas nido y espeleología. Para cumplir con los protocolos sanitarios algunas actividades se dividirán en grupos reducidos de aproximadamente seis personas.

Para participar, los interesados deberán acudir al Ayuntamiento, en horario administrativo, a partir del próximo miércoles 12 hasta el 26 de mayo. Las plazas son limitadas y tendrán prioridad los vecinos empadronados en el municipio.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En esta iniciativa colaboran SEO BirdLife, Club Deportivo Corremillas, La Mandrágora, Liébana Aventura y la Escuela de Buceo Boryisub.

La Escuela de Medio Ambiente, proyecto en el que trajaba desde el inicio de la legislatura la Concejalía del área, tiene como objetivo fomentar el cuidado de la naturaleza y el respeto por el planeta, dando a conocer el patrimonio natural de la villa y su necesaria conservación.

El concejal, Ramón Gelabert, ha explicado que con este proyecto se busca "concienciar a la población" sobre la importancia de la biodiversidad, el reciclaje o el uso responsable de los recursos naturales. "Solo tenemos un planeta y debemos estar comprometidos en cuidarlo", ha finalizado el edil.

El edil ha asegurado que esta escuela tendrá una "gran programación anual" con actividades adaptadas a las diferentes edades, además de que pretende ser "transversal y colaborar con diferentes áreas" como Deporte, Juventud, Infancia, Cultura y Turismo, entre otras.

Para otoño las actividades estarán relacionadas con la micología, astronomía e hípica, entre otras.

La 'Escuela de Medio Ambiente' de Comillas se inaugurará en junio
Comentarios