lunes. 27.06.2022

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes han localizado y rescatado este lunes por la tarde el cuerpo sin vida de un menor, residente en la localidad cántabra de Unquera, en el río Deva, en un tramo situado entre las localidades de Vilde y Bustio, en Ribadedeva. La Guarida Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El joven fallecido tenía 15 años y residía desde hace años en Unquera, aunque no era natural de la localidad, han informado este martes a Europa Press fuentes de la Policía Local de Val de San Vicente.

Hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte una médica rescatadora que solo pudo confirmar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.16 horas del lunes. En la llamada señalaban que un joven se había hundido en el agua y no salía. La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de bomberos del parque de Llanes junto al Jefe de Zona del Oriente. Además, pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil.

A las 19.12 horas los bomberos confirman que han localizado al afectado y proceden a su rescate con ayuda de una lancha. Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a su base.

Encuentran el cuerpo sin vida de un menor vecino de Unquera en el río Deva (Asturias)
Comentarios