Detenido en Comillas cuando pretendía vender cocaína a varios jóvenes durante las fiestas
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre, de 39 años y vecino de Cartes, que pretendía vender cocaína a varios jóvenes durante las fiestas de Comillas. Además, otro hombre fue arrestado en Castro Urdiales con doce envoltorios de esta sustancia a la salida de un festival de música.
Según ha informado la Benemérita, el primer arresto se produjo cuando los agentes observaron en una zona apartada a un hombre que podría estar ofreciendo sustancias estupefacientes a varios chicos.
Al verse sorprendido intentó huir, sin conseguirlo al haber guardias civiles en los diferentes puntos de salida del lugar. En el momento en el que fue interceptado arrojó al suelo un envase que contenía 14 envoltorios de cocaína.
La Benemérita procedió a registrar el vehículo del sospechoso y encontró otros ocho envoltorios, por lo que fue detenido por un supuesto delito de tráfico de droga. También intervinieron las sustancias que portaba. Los agentes creen que en ese momento iba comenzar la venta, dada la cantidad de sustancia que portaba y el escaso dinero que tenía.
Asimismo, realizaron un registro en su domicilio en Cartes con un perro especializado en detección de sustancias estupefacientes que marcó un habitáculo donde se encontró una báscula de precisión con restos de un polvo blanco que dio positivo en cocaína.
DETENIDO CON 12 ENVOLTORIOS EN UN FESTIVAL EN CASTRO
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a otro hombre, también de 39 años y vecino de Vizcaya, al que le encontraron ocultos en una cartera un total de 12 envoltorios de cocaína, así como más de 300 euros en billetes de diferentes valores, presuntamente obtenidos en ventas de droga en un festival de música en Castro Urdiales.
Los agentes identificaron a esta persona cuando abandonaba el recinto, y después de que hubiera levantado alguna sospecha por una alteración previa en la que habían intervenido vigilantes de seguridad.
Una vez identificado, los guardia civiles le detuvieron como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, intervinieron la droga y el dinero.
Estas actuaciones de la Guardia Civil se enmarcan dentro de la Operación Verano 2025 y el Plan Especial de actuación para el desarrollo de un ocio responsable y han permitido 'descubrir' a dos presuntos traficantes de droga al menudeo e intervenir 34 envoltorios con cocaína.