Los vecinos de Lloredo y San Pedro de Rudagüera se ven afectados por un desprendimiento en la carretera que une ambas zonas del municipio de Alfoz de Lloredo desde el 15 de enero, por lo que tienen que hacer uso de un camino alternativo que "no cuenta con iluminación" y es "significantemente más largo".
Así lo han denunciado los socialistas del municipio, que han criticado la "dejadez" del Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Rudagüera que "mantienen incomunicados" estos barrios.
Según han trasladado en una nota de prensa, son conocedores del "malestar y preocupación" de los vecinos por el "trastorno" que les produce no poder acceder a través de esta vía, "viéndose perjudicados la ciudadanía, los negocios locales y suponiendo un riesgo evidente para la seguridad vial".
En este sentido, han aclarado "existe una carretera alternativa, a través de la parcelaria, que no cuenta con iluminación y siendo significantemente más largo, cosa que no resuelve poder ir a pie a la estación de tren".
Además, el PSOE ha señalado que venía advirtiendo del abandono de esta vía "desde hace 18 años", lo que a su juicio muestra el "nulo interés que tiene el Ayuntamiento por los vecinos y vecinas de Rudagüera".
"No han mostrado su interés por el mantenimiento de esta vía, de esencial importancia para los vecinos y vecinas, ya que conecta directamente con la estación de tren con servicio de Cercanías entre Alfoz de Lloredo con Santander y Cabezón de la Sal", han remarcado.
Por otro lado, han dicho que la Junta Vecinal "tampoco muestra soluciones" cuando podría "evitar dejar el árbol caído, así como el riesgo de futuros desprendimientos".
Finalmente, han insistido en que para los socialistas este asunto es "de vital importancia", por lo que tratan de "mediar y dialogar para remediar este problema" y que la carretera que une San Pedro de Rudagüera y Lloredo deje de ser "un riesgo para la ciudadanía".