Cs urge a solucionar los problemas de cobertura móvil que se dan desde hace una semana en Cabezón de la Sal

Archivo - La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha instado a que se solucionen los problemas de cobertura móvil que los vecinos vienen sufriendo "desde hace una semana" sin saber "qué es lo que está sucediendo".

"Ni el Ayuntamiento ni las compañías han informado de lo que está ocurriendo y cuándo se va a solventar la incidencia", ha lamentado en un comunicado Merino, quien ha criticado que desde el Consistorio "no se ha llevado a cabo ninguna actuación para conocer el motivo de falta de cobertura móvil en el municipio".

"Es misión imposible tanto realizar llamadas como recibirlas en determinados momentos, así como tener fluidez de datos móviles", ha sostenido la concejala de Cs, que también ha calificado de "anormal" que un problema de estas características "se alargue durante tantos días sin que haya de por medio condicionantes meteorológicos adversos".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, Merino ha subrayado que se trata de un contexto "delicado" para que se den estos fallos en la red móvil, ya que "la pandemia ha impulsado el teletrabajo", por lo que "la comunicación fluida es imprescindible y más necesaria que nunca".

Por ello, Cs exige al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias con las compañías de telefonía cuyo servicio está siendo "deficitario" y está "causando problemas a los vecinos y al tejido comercial y empresarial", de manera que se resuelva el problema de cobertura "cuanto antes".

Por último, la edil ha solicitado al Consistorio que envíe un comunicado informativo a través de los canales institucionales pertinentes a los vecinos.