lunes 25/1/21

Cs pide al Gobierno que convoque el Patronato de Oyambre para desbloquear proyectos

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha reclamado a la consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno autonómico que convoque el pleno del Patronato del Parque Natural de Oyambre, que "lleva sin reunirse desde 2018".

Para Álvarez, la paralización del Patronato "impide desbloquear proyectos pendientes" en el municipio, como la regulación de la zona de aparcamiento para autocaravanas dentro del entorno natural o la ejecución del centro de interpretación.

El portavoz de Cs, que este jueves ha visitado el municipio de San Vicente de la Barquera acompañado de los diputados Marta García y Diego Marañón, y la concejala de Cs, África Álvarez, ha señalado que también están pendientes de aprobación el Plan Rector de uso y Gestión (PRUG) y el Plan de Desarrollo Sostenible de Oyambre, "herramientas necesarias para poder definir acciones concretas en el Parque" y que el Gobierno anunció hace dos años que estarían aprobadas en 24 meses, "y de las que aún no sabemos nada".

Durante su recorrido por el municipio, la concejala de Educación, Cultura, Deporte, Juventud, Turismo y Comercio y primera teniente de alcalde, África Álvarez, ha destacado el trabajo desarrollado por estas áreas para "modernizar" San Vicente de la Barquera, "y adaptarlo a los nuevos desafíos sociales y económicos que reclaman los vecinos".

"Durante este primer año de legislatura estamos realizando mejoras importantes como el cambio del césped artificial del campo de fútbol, que se licitará próximamente, o la modernización y actualización integral del Castillo del Rey, que se completará, en materia turística, con la implementación de un plan estratégico, un trabajo "profesional y rigurosos" para que los atractivos turísticos y comerciales de San Vicente sobresalgan por su calidad y se conviertan en un motor de la economía local", ha explicado la concejala.

Además, ha subrayado la importancia del Plan de Embellecimiento municipal, un documento que identificará las zonas a mejorar y permitirá "desde una perspectiva global" que el municipio "esté ordenado, con una imagen homogénea y obteniendo el máximo provecho".

Un plan director que según ha detallado la edil, "no sólo favorecerá al sector turístico, sino que también impulsará el desarrollo comercial, haciendo atractivo el comercio local".

A este respecto, África Álvarez ha remarcado que iniciativas como el futuro espacio de coworking, que complementará al digital que ya funciona, y el Espacio Empresarial SVB "conformarán un espacio innovador que dará servicio y visibilidad de forma totalmente gratuita a las empresas del municipio.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Cs pide al Gobierno que convoque el Patronato de Oyambre para desbloquear proyectos
Comentarios