lunes. 05.12.2022

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha puesto en marcha un servicio de emergencias por la crisis del coronavirus, que incluye el reparto de alimentos y medicamentos a personas mayores y dependientes del municipio que vivan solas o se encuentren aisladas por las medidas restrictivas impuestas con la declaración del estado de alarma en todo el país.

Además, el Consistorio ayudará con los deberes escolares a los niños mientras continúen suspendidas las clases, según informa en un comunicado, que también ha remitido a los vecinos.

El reparto de comida y medicinas tiene por objetivo que las personas que lo precisen no queden desabastecidas estos días. Así, quienes lo necesiten, deben contactar con los Servicios Sociales a través de los números de teléfono incluidos en el comunicado enviado a la población.

Además, desde el Ayuntamiento se han prestado a ayudar a los niños con los deberes, que reciben vía internet, debido a que las clases son igualmente telemáticas. Así, la administración local imprimirá las tareas a aquellas familias que no tienen modo de hacerlo.

Para eso, han de enviar un correo a la Concejalía de Juventud o a la de Cultura, departamentos que harán llegar los deberes impresos a los alumnos "lo antes posible".

Por lo demás, el Ayuntamiento recuerda que ha suspendido todas las actividades deportivas y culturales organizadas en Santillana, donde también se ha acordado el cierre de instalaciones deportivas municipales, el Centro de la Tercera Edad, el de la Asociación de Mujeres, el Museo Jesús Otero, el albergue y se han interrumpido los cursos que se estaban haciendo.

"Esta situación no es fácil para nadie, pero hay que ser fuertes" y atender las recomendaciones y peticiones del Gobierno de España, apunta para finalizar el Consistorio de Santillana del Mar, que concluye recordando que es "muy importante quedarse en casa y salir sólo para lo verdaderamente imprescindible".

Santillana reparte alimentos y medicinas a personas mayores y dependientes e imprime...
Comentarios