martes 02.06.2020

El Ayuntamiento de Comillas ultima medidas para la reactivación económica

El Ayuntamiento de Comillas ultima medidas para la reactivación económica

El Ayuntamiento de Comillas ultima las medidas necesarias para la reactivación económica del municipio a raíz de la crisis del coronavirus tras haber iniciado un periodo de contactos para concretar iniciativas en este sentido.

Según ha informado el Consistorio, entre las medidas que se incluyen figuran la inversión de casi un millón de euros en reactivación de la economía, la creación de un fondo de contingencia de más de 200.000 euros, o la puesta en marcha de un fondo para la creación de empleo de 150.000 euros.

Como punto de partida, el equipo de Gobierno plantea el aplazamiento y ayudas para el pago de tasas y tributos, y la adopción de medidas conjuntas y coordinadas junto al resto de ayuntamientos de la Federación de Municipios de Cantabria, con medidas económicas y de ayudas sociales.

También propone la creación de un fondo de contingencia de más de 200.000 euros obtenidos de bajas de las partidas del presupuesto no imprescindibles o no realizables, que se destinará a ayudas económicas a empresarios, autónomos y personas vulnerables.

Hay más de 210 empresarios y autónomos censados en Comillas, y de cara la concesión de las ayudas se elaborarán unas bases "sencillas y eficaces para una rápida gestión y asignación".

Igualmente, se baraja la creación de un fondo para la creación de empleo de 150.000 euros; y se invertirá alrededor de un millón de euros para la reactivación de la economía local y realización de mejoras y adquisiciones que redunden en los vecinos.

En los próximos días, el equipo de Gobierno municipal mantendrá reuniones de trabajo con representantes de los diferentes colectivos empresariales y sociales de Comillas para valorar sus sugerencias e iniciativas.

La ronda de contactos comenzó con una reunión de portavoces (PRC, PP y PSOE) en la que se analizaron las medidas higiénicas y de asistencia que desde el equipo de Gobierno se han llevado a cabo hasta el momento, así como las cuantías desde las que se impulsará la reactivación económica con todos los colectivos de Comillas.

La alcaldesa, la regionalista María Teresa Noceda, ha destacado "el éxito" del municipio en la gestión del período de confinamiento, lo que ha sido posible "gracias a la implicación del personal municipal, pero sobre todo a la responsabilidad y la solidaridad de todo el pueblo de Comillas", ha destacado.

Para la regidora, "Comillas está siendo un ejemplo de unión y de trabajo, también en el seno del equipo de Gobierno, que lleva semanas trabajando en un documento de ayudas y medidas para planificar una reactivación económica del municipio".

En este sentido, el primer teniente de alcalde, el socialista Julián Rozas, ha subrayado la importancia del paquete económico propuesto por el Ayuntamiento dentro de su "prioridad" de "no dejar a nadie atrás" y que las ayudas lleguen a las familias, a los autónomos y al tejido económico y social, para lo que se mantendrán contactos con los distintos ámbitos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento de Comillas ultima medidas para la reactivación económica
Comentarios