Addoor Sticky

Continúa el operativo que busca al cántabro desaparecido en Llanes centrado en la zona entre La Huelga y La Franca

El dispositivo de búsqueda del cántabro de Cabezón de la Sal desaparecido el pasado día 11 en Llanes, Asturias, continúa rastreando la costa por tierra, mar y aire, centrándose en varias zonas entre las playas de La Huelga y La Franca, como ya hiciera desde el viernes.

A las 09.00 horas de este domingo se ha reanudado la búsqueda en la costa llanisca, con un dispositivo formado por medios humanos y materiales que comprende una veintena de efectivos de la Guardia Civil.

Entre ellos se encuentran el helicóptero de la Unidad Aérea con base en La Morgal y la patrullera 'Río Esera' del Servicio Marítimo Provincial. Por tierra, realizan las labores de rastreo guardias civiles de Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Patrulla Fiscal Territorial y del Grupo Especial de Intervención en Montaña, según han señalado fuentes de la Benemérita a Europa Press.

En el Puesto de Mando Avanzado establecido en el aparcamiento de la playa de San Antolín se encuentra el responsable del dispositivo de búsqueda.

Además, también se cuenta con el helicóptero de Bomberos de Asturias que lo hace de forma coordinada con el de la Guardia Civil. Por vía marítima lo hace la E.R.I.E de Cruz Roja, así como participan una quincena de efectivos de otras instituciones.

Por vía terrestre, el operativo está apoyado por los Bomberos de Llanes y de Cangas de Onís, y voluntarios de Protección Civil.

Como en días anteriores, la zona de búsqueda se extiende por la zona costera del municipio llanisco, estableciéndose varias zonas de búsqueda entre las playas de La Huelga y la de La Franca.