Comillas repartirá unas 8.000 mascarillas entre los niños empadronados

El Ayuntamiento de Comillas ha realizado una compra de mascarillas quirúrgicas para repartir entre los niños empadronados en el municipio para colaborar con el coste que supone para las familias la compra de este material sanitario.

En total se repartirán unas 8.000 mascarillas quirúrgicas en lotes de 50 mascarillas para cada uno de los niños empadronados en el municipio y los que asisten al centro educativo Jesús Cancio, cuya entrega a a los alumnos matriculados se realizará esta semana.

En cuanto al resto de familias con niños en edad escolar hasta los 12 años y empadronados en el municipio, podrán adquirir su lote de mascarillas dirigiéndose a la ventanilla del Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes a partir del 11 de febrero.

A lo largo del pasado mes de noviembre el Ayuntamiento repartió entre los vecinos empadronados un lote de mascarillas quirúrgicas y una bolsa de algodón para el pan con el lema de la campaña 'Al pan, pan, y a la violencia machista, 016', y también entregó este material entre los hosteleros del municipio y en el programa de tercera edad 'Cuéntame'.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA LUDOTECA

Por otro lado, el Consistorio ha informado en nota de prensa se ha abierto el plazo de inscripción para la ludoteca de la semana no lectiva que tendrá lugar del 21 al 25 de febrero, dirigida a niños de entre 3 y 12 años empadronados en el municipio y cuyos padres trabajan.

Los interesados en solicitar este servicio que ofrece de manera gratuita el Ayuntamiento podrán reservar su plaza desde el 14 al 18 de febrero, acudiendo al edificio del Espacio Infantil ubicado en la Plaza del Ángel, de 16.45 a 19.45 horas, o llamando por teléfono al 639 615 998 en el mismo horario.

La actividad tiene como objetivo favorecer la conciliación laboral y familiar de los vecinos del municipio durante esta semana no lectiva, por lo que se realizará de 7.30 a 14.30 horas.

Además, cuenta con plazas limitadas, que se adjudicarán por orden de inscripción, dando prioridad a las familias que utilizan este servicio habitualmente.