Comillas repartirá 10.000 servilleteros para apoyar a la hostelería y promocionar el turismo

Comillas repartirá servilleteros individualizados para apoyar al sector hostelero y promocionar sus atractivos turísticos

El Ayuntamiento de Comillas, a través de un convenio de colaboración con la Asociación de Hostelería del municipio, repartirá 10.000 servilleteros individualizados que se entregarán en los establecimientos para promocionar los atractivos turísticos de la villa.

Estos estuches de servilletas cuentan en la parte posterior con los enlaces a las redes sociales de la Oficina de Turismo, a través de las que se informa de los eventos y actividades que ofrece el municipio. También se encuentra impreso el hashtag #ContigoEnComillas, con el que se busca animar a los visitantes a compartir fotografías y comentarios sobre su visita, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Turismo, Pedro Velarde, ha explicado que esta iniciativa tiene el segundo objetivo de "mostrar el apoyo a este sector tan castigado por la pandemia", el de la hostelería, atendiendo al protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad que aconseja priorizar la utilización de mantelería de un solo uso optando por materiales y soluciones que faciliten su cambio entre servicios.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Asimismo, ha explicado que los visitantes podrán conservarlo a modo de postal, ya que cuenta con un diseño y tres fotografías que "reflejan la belleza de la villa marinera y modernista".

Al hilo, la alcaldesa, María Teresa Noceda, ha recordado que desde el equipo de Gobierno han impulsado acciones para colaborar con este sector como el capítulo de subvenciones que asciende a más de 300.000 euros, entre los que se destacan ayudas a autónomos y empresarios de la villa valoradas en 60.000 euros y cuyas bases serán publicadas en los próximos días.

También ha mencionado la "exitosa" campaña 'Comillas vale por 5', que tenía como objetivo "favorecer la dinamización del comercio local" a través de la entrega de vales de cinco euros por compras equivalentes o superiores a los 20 y de la que quedan los últimos días para poder canjearlos.

La regidora confía en que "este verano sea igual o mejor que el anterior" y ha asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán "apoyando y colaborando con todas estas iniciativas que potencien la reactivación económica del municipio".