martes 13/4/21

Comillas reparte más de 150 árboles en su campaña de reforestación

Reparto de árboles en Comillas

El Ayuntamiento de Comillas ha repartido entre los vecinos del municipio más de 150 árboles de cinco especies dentro de la campaña anual de plantación con la que se busca contribuir a la reforestación del municipio.

El reparto se realizó en los soportales del Ayuntamiento, cumpliendo con los protocolos marcados por Sanidad, y los vecinos han podido elegir entre manzanos silvestres, perales silvestres, castaños y pinos marítimos, con un porte aproximado de entre 10 y 40 centímetros de altura.

El concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert, ha agradecido la colaboración en esta campaña a la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y ha señalado que estas acciones ayudan a crear un "entorno sostenible y más respetuoso".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El edil ha explicado que con esta propuesta el Ayuntamiento pretende "destacar" la importancia que tienen los árboles y la "necesidad de cuidar los recursos naturales del planeta".

Por otra parte, Comillas se encuentra en el séptimo lugar del último ranking provisional de municipios más recicladores de Cantabria en relación a la campaña 'Si reciclas, ganamos todos' lanzada por la empresa pública MARE, Ecoembes y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), en la que se premiará al municipio que más recicle latas, briks y envases de plástico.

Comillas reparte más de 150 árboles en su campaña de reforestación
Comentarios