miércoles 14/4/21

Comillas rehabilita los cuadros de mando y líneas eléctricas del alumbrado público

La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda Llano,  y el concejal de Obras, Julián Rozas Ortiz, en una visita a las obras de rehabilitación de los cuadros de mando.

El Ayuntamiento de Comillas ha comenzado las obras de rehabilitación de los 35 cuadros de mando y líneas eléctricas del alumbrado público del municipio, que supone una reducción de los costes energéticos y mayor eficiencia y seguridad para los vecinos.

Esta renovación y acondicionamiento cuenta con una inversión de unos 161.000 euros, abordada de modo plurianual por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y eficiencia energética del municipio, Gestión de Energía y Entornos Sostenibles.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la actuación recoge la introducción o el reemplazo de dispositivos que proporcionan mayor rendimiento y menor consumo a todo el sistema eléctrico, como automáticos rearmables y relojes astronómicos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Al mismo tiempo, repararán o sustituirán los armarios envolventes y se aprovechará para detectar y subsanar las averías o defectos en el resto de la instalación adaptando el sistema a las normativas en materia de seguridad y eficiencia energética.

Para acometer esta renovación integral, los trabajos se han divido en varias fases. La primera cuenta con un presupuesto de 22.000 euros y contempla el cambio de tres cuadros de mandos en El Muelle --que recoge toda la zona del puerto y la playa--, El Tesoro --que abarca una parte del centro urbano-- y La Coteruca --que da servicio a parte de la zona alta del casco urbano, así como de Rovacías--.

El concejal de Urbanismo, Obras, Innovación y Movilidad, Julián Rozas, ha destacado que la transformación y la modernización de estas infraestructuras permitirá convertir el alumbrado público de la villa en un sistema "moderno, limpio, eficiente".

El edil ha recordado que el municipio cuenta con 1.039 farolas con tecnología LED, con las que se ha reducido el consumo en más de un 35 por ciento y ha asegurado que seguirán trabajando para mejorar la seguridad de vecinos y transeúntes, afinando el rendimiento y la calidad lumínica de las instalaciones, reduciendo los costes energéticos y de mantenimiento y aminorando las emisiones para colaborar en el objetivo europeo de disminución de emisiones y descarbonización.

Comillas rehabilita los cuadros de mando y líneas eléctricas del alumbrado público
Comentarios