Comillas recupera la actividad cultural con películas, teatro y cuentacuentos

Reunión entre el Ayuntamiento de Comillas y la directora general de Acción Cultural

El municipio de Comillas recuperará la regularidad de sus propuestas culturales con la proyección de películas de la Filmoteca Regional, representaciones teatrales y cuentacuentos.

Esta decisión se ha tomado tras conocerse las nuevas medidas que adoptara la próxima semana la Consejería de Sanidad si se consolida el nivel de alerta sanitaria 2, que incluirán la ampliación de aforos hasta el 50% en bibliotecas, museos, monumentos y otros equipamientos culturales.

Por ello, a partir de este viernes, 26 de febrero, se volverán a proyectar las películas de la Filmoteca Regional, continuando así con el calendario de la programación actual que este circuito cinematográfico está desarrollando en otras localidades de Cantabria.

Además, en el mes de marzo se reanudarán en el Centro Cultural El Espolón las actividades culturales de invierno, como son los cuentacuentos y representaciones teatrales.

El concejal de Cultura, Pedro Velarde, ha destacado que la cultura "es uno de los grandes pilares" para la villa y ha asegurado que los vecinos del municipio podrán disfrutar de "una amplia y variada" oferta de actividades.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Asimismo, ha recordado que se mantendrán "estrictos controles" para evitar la propagación del coronavirus y por ello ha hecho un llamamiento a la "prudencia y al respeto de los protocolos sanitarios establecidos".

En otro orden, la alcaldesa, Teresa Noceda, mantuvo la semana pasada junto al concejal una reunión con la directora de general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, la en la que se abordaron varios temas que implican al municipio.

Entre los más destacados se encuentra la exposición de arte japonés que contará con más de 300 obras y que, según la alcaldesa, pondrá a Comillas y a Cantabria "en el mapa cultural con una proyección extraordinaria en todo Japón".

Además, el concejal adelantó a la directora general la intención de realizar visitas guiadas al salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de Comillas, que a día de hoy no está abierto al público y donde se puede conocer la historia del municipio a través de sus cuadros.

Para finalizar la regidora ha agradecido a la Consejería de Igualdad, Deporte, Universidades y Cultura su "apoyo" al municipio para la realización de "todas sus actividades culturales durante los últimos años" y confía en que esta colaboración se mantenga para poder seguir desarrollando actividades durante todo el año, en la medida que las restricciones sanitarias lo permitan.