jueves 25/2/21

Comillas pone a punto sus instalaciones deportivas con una inversión de 87.000 euros

Puesta a punto de las instalaciones deportivas de Comillas

El Ayuntamiento de Comillas ha aprovechado el parón deportivo derivado de la crisis sanitaria del COVID-19 para acometer mejoras en sus instalaciones recreativas con una inversión total de 87.000 euros.

Debido a que la práctica deportiva se ha visto reducida, en especial en espacios cerrados, la Concejalía de Deportes ha impulsado un plan de mejoras en las instalaciones con una inversión municipal de 41.000 euros y 46.000 euros aportados por Gobierno de Cantabria.

En este sentido, la concejala de Deportes, Vanesa Sánchez, ha explicado que el objetivo ha sido tener las instalaciones "preparadas y a punto" para el momento en que sea posible la vuelta a la actividad deportiva, es decir, cuanto se consolide el nivel 2 de alerta sanitaria.

En relación a las actuaciones acometidas en las instalaciones cubiertas, se ha intervenido en la fachada principal del gimnasio, saneando toda la estructura metálica, las maderas y colocando un tejadillo para evitar el filtrado de las aguas pluviales que penetraban a través de las roturas del material e inundaban la entrada principal al gimnasio.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

También se han renovado tres de las cuatro fachadas del pabellón municipal, se han realizado tareas de saneamiento y pintado de las columnas y pared lateral del pabellón.

Sánchez ha explicado que en la sala multiusos se ha colocado una cubierta nueva ya que la existente "generaba muchos problemas de condensación y de aislamiento térmico", se ha instalado un lateral nuevo y se ha cambiado el suelo.

En cuanto a las instalaciones al aire libre, los trabajos se han centrado en la sustitución de las luminarias de la bolera por focos con tecnología led y la colocación de asientos en toda la grada de la bolera 'Los Tilares'.

Además, se ha pulido y pintado la pista exterior, a la vez que se han acondicionado y renovado tanto las porterías como las canastas de baloncesto.

En estos momentos se está acondicionando el gimnasio municipal y la intención del equipo de Gobierno es "mantener esta dinámica de inversión" a lo largo del año.

Comillas pone a punto sus instalaciones deportivas con una inversión de 87.000 euros
Comentarios