jueves 19/5/22

El Ayuntamiento de Comillas, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado un taller de conciliación y corresponsabilidad, de cinco sesiones, destinado a las familias del municipio.

El objetivo es fomentar un reparto equilibrado del cuidado de la familia y de las tareas domésticas, así como promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito familiar, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Esta iniciativa tendrá lugar los miércoles en el Centro Cultural El Espolón, de 16 a 18 horas, y contará con servicio de cuidado de hijos durante el taller para favorecer la conciliación y la asistencia al mismo. Las cinco sesiones tendrán lugar el 20 y 27 de abril y el 4, 11 y 18 de mayo.

Para la concejala de Igualdad, Vanesa Sánchez, se trata de "una oportunidad para analizar diversas experiencias para la corresponsabilidad dentro de la familia, así como abordar diversas preocupaciones como el acoso escolar, la violencia de género o la educación de los jóvenes".

La edil ha recordado que el Ayuntamiento ha recibido por parte del programa Corresponsables, de la Dirección General de la Mujer e Igualdad de Cantabria y el Ministerio de Igualdad, 10.000 euros para la realización de actividades que impulsen la corresponsabilidad, la conciliación laboral y familiar, a la par que se fomenta la formación y el empleo en el ámbito de los cuidados a la infancia y adolescencia.

Una parte de esta ayuda sirve para sufragar algunos gastos de los programas de conciliación que anualmente pone en marcha el municipio con fondos propios, como el servicio de Espacio Infantil, las ludotecas que se realizan en las semanas no lectivas, el Campamento de Verano o los campus deportivos.

Comillas organiza un taller de conciliación y corresponsabilidad para las familias
Comentarios