Comillas organiza una actividad de introducción a la observación de astros el día 15

La Escuela de Medio Ambiente de Comillas ha organizado para el viernes 15 de octubre la actividad 'De Comillas a las estrellas', que realizará junto a la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria) y que consiste en la introducción a la observación de los cuerpos celestes.

Este será el pistoletazo de salida de una nueva temporada con más actividades y propuestas de la recientemente inaugurada Escuela de Medio Ambiente, que comenzó su andadura en junio con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que contó con sesiones de buceo, escalada, espeleología y un taller cajas nido.

En esta ocasión, la cita centrada en la introducción a la observación de los astros comenzará a las 21.00 horas y tendrá lugar en el parque de la estatua. Podrán participar todos los vecinos que estén interesados según el orden de llegada, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La sesión de observación consta de dos partes, una primera en la que se identificarán constelaciones a simple vista, así como la propia Vía Láctea; y una segunda en la que se hará uso de telescopios portátiles con los que poder ver la Luna, los planetas Júpiter y Saturno, estrellas dobles o nebulosas.

Durante las observaciones se apagará la iluminación de algunos monumentos para mejorar la visibilidad de los cuerpos celestes. Además, los miembros y voluntarios de la organización realizarán comentarios relacionados con los objetos que se estarán contemplando y atenderán las preguntas de los asistentes.

El concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert, ha agradecido la colaboración en esta actividad de AstroCantabria, entidad cultural fundada en 1982 que se dedica a la observación del cielo y a la difusión de la ciencia astronómica.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene la realización de este tipo de actividades de ocio que "ayudan a concienciar y promover la importancia de la biodiversidad". "Solo tenemos un planeta y debemos estar comprometidos en cuidarlo", ha concluido.