lunes 20/9/21

Comillas mejora el mantenimiento de sus viales con una trituradora hidráulica y un remolque tractor

Archivo - Mantenimiento de viales

El Ayuntamiento de Comillas ha mejorado el mantenimiento de los caminos municipales con la adquisición de una trituradora hidráulica de brazo para taludes y cunetas y un remolque para el tractor rígido que se compró con el remanente de tesorería de 2020.

Según ha afirmado el Consistorio en nota de prensa, desde este verano ha sido posible atender, con medios propios, el desbroce, la limpieza y el mantenimiento de caminos municipales en las localidades de Rioturbio, Trasvía o Ruiseñada con una periodicidad semanal.

En concreto, se ha dotado al tractor rígido de un remolque con una capacidad de carga de cinco toneladas y una trituradora hidráulica de brazo para taludes y cunetas, y además se comprará una trituradora de ramas de 25 centímetros de diámetro para facilitar el procesamiento de los residuos vegetales.

Según el concejal de Urbanismo, Obras, Movilidad e Innovación, Julián Rozas, es "un salto cualitativo de gran calado" para el municipio que puede atender así las demanda de los vecinos de una manera "más eficiente".

Además, el edil ha destacado que la realización de estas labores con medios propios supone un ahorro para las arcas municipales y una mejora de calidad para los operarios municipales, a quienes ha agradecido su "trabajo incansable".

En este sentido, la alcaldesa María Teresa Noceda ha destacado que con estas adquisiciones se ha dado al municipio "más autonomía y agilidad" a la hora de realizar las tareas necesarias en cuanto al mantenimiento de los viales municipales.

Para finalizar, Rozas ha avanzado que el Ayuntamiento continuará con la tarea de dotar al municipio de medios propios para mejorar la calidad de los servicios.

Comillas mejora el mantenimiento de sus viales con una trituradora hidráulica y un...
Comentarios