Comillas mejora la eficiencia de la iluminación en el Pabellón Deportivo

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado la sustitución de 25 equipos lumínicos de vapor de sodio por tecnología LED en el pabellón deportivo municipal, dotando así al espacio de una iluminación más eficiente y sostenible.

Según ha explicado la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez, esta intervención ha sido ejecutada con una subvención de 10.000 euros de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

Concretamente, en la pista deportiva central se han sustituido los 16 proyectores de halogenuro metálico de 400W por igual cantidad de equipos de tecnología LED de 180W que mantienen su ubicación original.

Y en la sala multiusos se han cambiado las nueve campanas vapor de sodio de alta presión de 150W por otras tantas pantallas de tecnología LED de 50W más adecuadas para la iluminación eficiente de este espacio.

La concejala ha explicado que este tipo de elementos son "más eficientes que las lámparas convencionales y permiten disminuir el consumo energético", así como obtener mayor rendimiento en los niveles de iluminación y uniformidad que "mejoran considerablemente la práctica deportiva".