martes 22/6/21

Comillas lanza una campaña para promover la igualdad y erradicar la violencia machista

La alcaldesa y la concejala con material de la campaña

El Ayuntamiento de Comillas ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es concienciar a la población de la necesidad de erradicar la violencia machista y la importancia de la educación en valores como la igualdad.

La campaña consiste en la entrega de una bolsa de algodón para el pan con el mensaje 'Al pan, pan y a la violencia machista 016', además de un estuche con el mensaje 'Yo me implico', un marcapáginas con información sobre la Oficina de Atención a la Mujer de Comillas y un lote de veinte mascarillas quirúrgicas, que se entregarán "casa por casa".

En este sentido, la concejala de Mujer e Igualdad, Vanesa Sánchez, ha explicado que con estos mensajes se persigue por una parte "visibilizar y erradicar la violencia machista", y por otra, "brindar el máximo apoyo para que las víctimas denuncien".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por su parte, la alcaldesa, Teresa Noceda, ha resaltado que la igualdad, además de ser "un derecho de las personas", es una "necesidad estratégica para profundizar en la democracia" y para la "construcción de una sociedad más sana, justa, cohesionada y desarrollada, social y económicamente".

Esta actuación que ha sido subvencionada con los fondos para el Pacto de Estado contra la violencia machista, se enmarca en las líneas generales del III Plan de Igualdad del municipio, que está siendo evaluado para dar paso al cuarto, que incluirá nuevas líneas de trabajo como el apoyo a la profesionalización de las mujeres y a su formación, y la creación de un Espacio Mujer en Comillas, entre otras.

El Ayuntamiento de Comillas lleva más de diez adherido al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Comillas lanza una campaña para promover la igualdad y erradicar la violencia machista
Comentarios