Comillas lanza la campaña 'Cada gota cuenta' para fomentar el reciclaje del aceite doméstico

Se realizará un sorteo mensual de una cena o comida, valorada en 60 euros, entre los vecinos que reciclen
Los concejales de Medio Ambiente, Ramón Gelabert, y el de Turismo y Comercio, Pedro Velarde, junto a uno de los puntos de recogida de aceite de uso doméstico.

El Ayuntamiento de Comillas ha puesto en marcha una campaña para fomentar el reciclaje del aceite de uso doméstico, denominada 'Cada gota cuenta', que realizará un sorteo mensual de una cena o comida, valorada en 60 euros, entre los vecinos que depositen este residuo en los contenedores correspondientes.

Para participar del sorteo los vecinos tienen que tirar el aceite de uso doméstico en una botella de plástico llena y cerrada, en la que deberán escribir su nombre y un número de teléfono o dirección de correo electrónico para ser contactados en caso de resultar ganadores, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert, ha señalado que con esta iniciativa el Ayuntamiento también promociona la ubicación de los nuevos puntos de recogida de estos residuos, que se han ubicado en Rioturbio, Trasvía, Paseo Estrada, Rubárcena y Ruiseñada.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según el edil, Comillas se sitúa como uno de los municipios de Cantabria con más contenedores de recolección de aceite por número de habitantes.

Asimismo, la campaña tiene como objetivo reducir la contaminación de las aguas y dar una "segunda vida" a este residuo, que en el sector hostelero se recicla más del 90 por ciento, pero en el ámbito doméstico apenas llega a un 10 por ciento.

También, a través de las redes sociales y la página web del Ayuntamiento se difundirá información para concienciar sobre la importancia del reciclaje del aceite, que por cada litro puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua.

El concejal ha agradecido la colaboración de la empresa Rahersa, especializada en el reciclado de aceite que será la encargada de realizar el sorteo, y a todos los restaurantes pertenecientes a la Asociación de Hostelería de Comillas que ofrecerán una cena o comida a los ganadores.