martes 13/4/21

Comillas investiga un acto vandálico contra el coche de la Policía y estudia instalar cámaras

WhatsApp Image 2021-03-29 at 17.52.47

El Ayuntamiento de Comillas ha iniciado una investigación para esclarecer el acto vandálico por los destrozos ocasionados contra el coche patrulla de la Policía Local y estudia solicitar a Delegación de Gobierno la instalación de unas cámaras de seguridad en el entorno de la casa Consistorial.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el coche patrulla, que habitualmente se encuentra aparcado en las inmediaciones del Ayuntamiento, ha sido encontrado con "la luna delantera destrozada por un macetero, el retrovisor derecho estropeado y la parte del techo del vehículo deformado por pisadas", y las primeras averiguaciones constatan que este hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado 27 de marzo.

La alcaldesa, Teresa Noceda Llano, ha mostrado su rechazo a estos actos vandálicos, ha señalado que estos destrozos son "intolerables" y suponen un "importante coste para las arcas municipales" que no van a "consentir".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La regidora ha recordado que durante la visita de la delegada de Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, al municipio en agosto, ya le había trasladado la "preocupación" por las pintadas y destrozos ocasionados durante la época estival.

Por esta razón, el equipo de Gobierno estudiará solicitar ante la Delegación de Gobierno la instalación de cámaras de seguridad en el perímetro del Ayuntamiento.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil están trabajando ya para llevar al autor o autores ante los tribunales y serán acusados de un delito de daños, agravado por ser un vehículo policial como recoge el Art.265 del código penal castigado con penas de 2 a 4 años de prisión.

Solicitan colaboración ciudadana, "si algún vecino ha visto algo o cree tener algún dato relevante rogamos que se ponga en contacto con la policía, todos los datos serán tratados con absoluta confidencialidad."

Comillas investiga un acto vandálico contra el coche de la Policía y estudia instalar...
Comentarios