miércoles 24/2/21

Comillas instala reductores de velocidad para mejorar la movilidad y la seguridad

Comillas instala reductores de velocidad en en el centro urbano

El Ayuntamiento de Comillas ha instalado reductores de velocidad en el centro urbano para mejorar la movilidad y ofrecer mayor seguridad a los vecinos, con una inversión de más de 8.000 euros.

La actuación, ejecutada por la empresa Solpavifer, ha consistido en la instalación de un paso de peatones elevado en la calle Antonio Sánchez de Movellán, junto al monumento al Corazón de Jesús, y tres badenes en la calle San Jerónimo, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Urbanismo, Obras y Movilidad, Julián Rozas, ha recordado que en el año 2020 se crearon sendas peatonales que garantizan espacios libres de vehículos, se redujo la velocidad de circulación en el centro urbano y se colocó señalización vertical que concede la preferencia al peatón.

Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Según el edil, esta actuación continúa con la labor del Ayuntamiento para que Comillas sea "más acogedora y más segura, y que defienda los derechos y la seguridad de todos, también a la hora de pasear o de circular".

Asimismo, ha avanzado que 2021 será "crucial y novedoso" en el ámbito de la movilidad, en el que se establecerá una nueva regulación de los aparcamientos del casco urbano, que por primera vez dará preferencia a los empadronados durante el verano.

También, se trabajará en mejorar la pavimentación de los viales, en la accesibilidad y en "la primacía de los derechos del peatón".

Comillas instala reductores de velocidad para mejorar la movilidad y la seguridad
Comentarios