lunes. 08.08.2022

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado las obras de renovación de los parques infantiles ubicados en Sobrellano y en la Estatua, que han consistido en la retirada de material deteriorado, mejora del suelo y la colocación de nuevos juegos.

Se trata de una inversión que ronda los 90.000 euros con la que el Consistorio da respuesta a las demandas de los niños del municipio planteadas en el IV Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia celebrado en el mes de diciembre, en el que solicitaban la reparación de sus áreas de juego.

En concreto, en la Estatua se ha incluido una infraestructura denominada 'Palillero' que da servicio a un amplio grupo de niños y adolescentes, además, se renovaron los columpios y se ha instalado un suelo nuevo.

En Sobrellano se han conservado los juegos en buen estado y se han colocado nuevos columpios, un castillo con torre, puente de madera y tobogán, y un puente con diferentes obstáculos que favorece la coordinación y el equilibrio, entre otros. Además, cuenta con un suelo renovado y se está trabajando para sustituir los bancos por unos nuevos.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha recordado en un comunicado que la inversión realizada por el Consistorio también contempla el parque de Estrada, en el que aún se están desarrollando las obras, y ha añadido que desea que estos espacios sean del "agrado de los menores del municipio que han aportado sus inquietudes para llevar a cabo las actuaciones".

También, ha recordado que en el plan de renovación de áreas de ocio infantil se encontraba el parque de Trasvía, que fue mejorado en noviembre del año pasado y financiado por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.

Por su parte, la responsable de parques infantiles y concejal de Deporte, Vanesa Sánchez, ha comentado que los elementos de juego colocados se encuentran adaptados para que los menores no sufran daños con su uso.

Además, ha asegurado que "mantener y modernizar" los espacios de ocio y disfrute de niños y jóvenes, es "uno de los proyectos más importantes" para el equipo de Gobierno, procurando que sean áreas "adecuadas y seguras, a la par que divertidas", ha dicho.

También ha afirmado que es "un orgullo contar con un altavoz de las necesidades de los más pequeños" como el Consejo de la Infancia y la Adolescencia en el que ellos mismos trasladan sus inquietudes y necesidades.

Comillas finaliza la renovación de los parques infantiles de Sobrellano y la Estatua
Comentarios