Comillas finaliza las obras de mejora del gimnasio municipal

Comienza el reparto de mascarillas entre los alumnos de las escuelas deportivas
La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, y la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez, visitan la finalización de las obras de mejora del gimnasio municipal

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado las mejoras en el gimnasio municipal que han consistido en reformas estructurales, reposición de material dañado por el uso de productos desinfectantes y la colocación de elementos para motivar la práctica deportiva y hacer "más amena" la estancia de los usuarios.

En concreto, las reformas se han centrado en la reparación de las filtraciones de agua, que impedían el acceso a las instalaciones deportivas, y la renovación del suelo de este espacio, que se encontraba "deteriorado", ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En cuanto a las mejoras, se ha comprado material como manerales, barras para los aparatos del gimnasio y otros accesorios que se han visto dañados debido al "constante uso de productos desinfectantes".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, se ha dotado a este espacio de una televisión y se han colocado imágenes con frases motivadoras para cubrir dos de sus paredes.

La concejala de Deporte, Vanesa Sánchez, ha señalado que es de "vital importancia" seguir fomentando la práctica deportiva y "más aún" con la pandemia del Covid, en la que el deporte se ha convertido en un "buen aliado para distraer la mente y evadirse de una manera sana y comprometida con el bienestar personal".

La edil también ha recordado que desde su Concejalía se encuentran "permanentemente" trabajando en "potenciar" la realización de ejercicio, ya sea con la oferta de escuelas deportivas o de práctica individual como con este espacio, al que en el año 2016 se dotó de más de 25 nuevas máquinas.

Por ello, ha resaltado la iniciativa con la que se dispuso del montaje de una carpa gigante en el exterior de las instalaciones para no suspender la programación de las actividades ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones sanitarias.

Para finalizar, la concejala ha avanzado que se está trabajando en la colocación de taquillas para ofrecer "más comodidad" a los usuarios de estas instalaciones, que han permanecido abiertas con aforo reducido, con dos personas por turno, y cumpliendo los protocolos.

REPARTO DE MASCARILLAS

Vanesa Sánchez ha añadido que desde su área, y a través de las escuelas deportivas municipales, se ha comenzado a repartir lotes de diez mascarillas por alumno, destinadas a ayudar a las familias por "el gasto que supone la compra de este material sanitario".

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda, ha destacado que esta campaña se suma al reparto realizado a los hosteleros y comerciantes en Semana Santa y a las más de 2.700 mascarillas infantiles que se han entregado a los niños empadronados en el municipio.

La regidora ha afirmado que se continuará haciendo entrega de este material "tan necesario" al conjunto de la población a través de diferentes campañas que prepara el Consistorio.

Comentarios